Institución Educativa ''Augusto Cazorla" 5019-Callao
![]() |
Nuestra institución cuenta con dos niveles de atención educativa: Educación Primaria y Educación Secundaria de Menores , brindando servicio en los turnos de la mañana y de la tarde, de los cuales por la infraestructura, en el 1er. Piso se atiende al nivel de Educación Primaria y en el 2do. Piso al nivel de Educación Secundaria; así como también, en la institución funciona en el turno de la noche,el nivel de Educación Secundaria de Adultos.
Actualmente, estamos atendiendo una población escolar de 1,043 alumnos, de los cuales 481 pertenecen al nivel de Educación Primaria, con 16 secciones de estudio y 562 al nivel de Educación Secundaria, con 18 secciones de enseñanza. Así mismo, se cuenta con 01 Director, 01 Subdirector, 43 Docentes de Aula, 02 Docentes de A.I.P., 01 Psicóloga, 02 Auxiliares de Educación, 01 Auxiliar de Laboratorio, 01 Secretaria, 01 Auxiliar de Sistema Administrativo y 06 Trabajadores de Servicio, fomentando como Valores institucionales: El Respeto, La Responsabilidad y La Puntualidad.
Durante el presente periodo lectivo escolar 2014, el plantel viene siendo dirigido por el Mg. Marco Antonio Buendía Cayetano y la Subdirección de Educación Secundaria viene siendo ocupada por Lic. María Elvira Galdós Barrios; así como también, la Coordinación del nivel de Educación Primaria, viene siendo conducido por la Lic. Carmen Soledad Guerra Tudela, los mismos que vienen realizando denodados esfuerzos para convertir la I.E. Nº 5019 “AUGUSTO CAZORLA”, en una institución educativa LIDER en el campo educativo en la jurisdicción.
MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
“Somos una institución educativa que garantiza la obtención de un servicio Eficiente, Inclusivo y de Calidad, incidiendo en la formación integral y constante del estudiante, cultivando valores y respeto al medio ambiente, propiciando alternativas de cambio y liderazgo transformacional, que satisfagan y respondan a mejorar nuestra cultura y calidad de vida, a través de estrategias, alianzas, técnicas, asesoramientos, proyectos e innovaciones educativas, logrando formar ciudadanos competentes y profesionales altamente calificados”.
VISIÓN
“Ser la Institución educativa LIDER, en Calidad, Eficiencia, Inclusión y Conservación del Medio Ambiente, sustentando la práctica de principios axiológicos definidos, haciendo uso de los avances científicos y tecnológicos modernos, satisfaciendo las demandas y expectativas de la comunidad; contando para ello, con Docentes competentes, transformacionales y de amplio criterio profesional, protagonistas del cambio y guías en la formación integral del estudiante, propiciando y fortaleciendo su integración al entorno económico, productivo y social, dentro de la concepción de una sociedad justa, humana y sostenible”.
Himno del colegio: "Augusto Cazorla 5019"
Letra y Música: Félix Limo Buendía.
CORO
Con la firme convicción de ser mejor,
y avanzar por esta vida y triunfar.
Con la fe, en la voz de mis maestros,
muy seguros de cumplir con la Ley de Dios.
Si estas aulas nos acogen media vida,
bajo el cielo del Callao y su fulgor,
radiaran en nuestra mente y conciencia,
el amor, la inteligencia y el valor.
ESTROFAS
Soy Cazorlino y lo seré toda la vida,
en la ruta de la Ley y del Honor,
el estudio y el deporte nos combinan,
y nos hace por el mundo lo mejor.
Soy Cazorlino y lo seré toda la vida,
paladín de la Justicia y el Honor,
Estudiando conquistaremos la gloria,
progresando bajo el gran amor de Dios.
PERFIL DEL DOCENTE
En la Dimensión: Profesional – Valorativa:
· Demuestra capacidad de tolerancia, equilibrio y madurez emocional.
· Ser auténtico facilitador e interlocutor eficiente del aprendizaje.
· Demuestra actitud cooperativa, dispuesto a socializar sus conocimientos, con el trabajo en equipo.
· Valoriza y se identifica con su trabajo.
· Se muestra auténtico en su desenvolvimiento personal.
· Acepta la crítica y autocrítica.
· Conoce y maneja adecuadamente los diferentes comportamientos que presentan los estudiantes en el desarrollo de su personalidad.
· Muestran disposición por adquirir conocimientos actualizados.
· Demuestra una alta formación científica, técnica, humanista.
· Demuestra un manejo eficiente de la tecnología educativa.
· Es proactivo, asertivo y desarrolla una labor holística.
· Maneja bien las diversas formas del lenguaje oral, escrito, mímico, etc.; para comunicarse con propiedad, corrección, pertinencia y claridad.
· Está bien informado sobre los sucesos y cambios en el mundo que le rodea y conoce los avances tecnológicos en una época muy competitiva y globalizada.
En la Dimensión: Ética Docente:
· Manifiesta predisposición por la innovación y la investigación.
· Asume con criterios de convicción y vocación compromisos y funciones inherentes a su labor educativa.
· Manifiesta sensibilidad al cambio social. Se adecua a los cambios.
· Desarrolla actividades centradas en el aprendizaje.
· Orienta, dirige, motiva y facilita el aprendizaje.
· Aplica estrategias metodológicas que desarrollen el pensamiento analítico, reflexivo crítico y creativo.
· Cumple con la presentación oportuna de la programación curricular y otros documentos técnico pedagógico.
· Práctica y vivencia valores éticos y morales.
· Esta comprometido con la verdad y la justicia, para así actuar correctamente.
· Es disciplinado, con iniciativa y sensibilidad.
En la dimensión: Social:
· Demuestra actitud democrática, cristiana, solidaria y de servicio.
· Se muestra horizontal, flexible y libre en su actuar.
· Defiende los derechos humanos y el equilibrio ecológico.
· Comparte las experiencias cotidianas y las preocupaciones de sus alumnos y familiares.
· Es líder y tiene un alto espíritu de identidad emocional.
· Esta dispuesto para el trabajo en equipo, en todo momento.
· Es responsable y respetuoso con los seres de su entorno.
DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO
2014
2014
Grado y Sección
|
APELLIDOS Y NOMBRES
|
1º A -T.M
|
MANCO MUNIVES , Silvana
|
1º B – T.T
|
GARCIA QUIROZ, María Egipciaca
|
2º A -T.M
|
GUERRA MENDIZABAL, Gretis Justina
|
2º B -T.M
|
MARTINEZ GODOY, Juana Emilia
|
2º C – T.T
|
BECERRA RIVERA, Ignacia del Arco
|
3º A -T.M
|
MOTA PESCORAN, Sarita
|
3º B -T.M
|
RUIZ GARCIA, Betty Doris
|
3º C – T.T
|
CABEZAS MAYTA Mercedes
|
4º A -T.M
|
BLANCO CHAMBE, Noelia Iris
|
4º B -T.M
|
FLORES HUAMANI, Otilia
|
4º C – T.T
|
MENDEZ HERRERA, Edith Patricia
|
5º A -T.M
|
ZANABRIA FRANCO, Juana Fortunata
|
5º B – T.M
|
ARANA BERMUDEZ, Pedro
|
5º C – T.T
|
SUAREZ SALINAS, José Alfonso
|
6º A -T.M
|
AGUILAR VIDANGOS, Marco Antonio
|
6º B – T.T
|
MISARI QUISPE, Victoria
|
E F – T.M/T
|
GUERRA TUDELA, Carmen Soledad
|
A I P -T.M/T
|
CAMPOS MORALES, Julián Mario
|
DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO 2014
ÁREAS
|
DOCENTES
|
MATEMÁTICAS
|
*Lic. Josiana Hernandez Cárdenas
*Lic. Wilmer Ormaeche Morán *Lic. Juan Carlos Sanchez Malma
*Lic. Jeremias Flores Lopez
*Lic. Alejandro Buitron Arenasa
|
COMUNICACIÓN
|
*Lic. Anngiel Jenny Tacca Tintaya
*Lic. Juan Palacios Flores
*Lic. Lady Magallanes Napa
*Lic. Yamily Waltuony Reyes
*Lic. Gisella Quispe Alfaro
|
INGLES
|
*Lic. Tony Chumpitaz Cayatopa
*Lic. Ricardo León Hidalgo
|
ARTE
|
*Lic. José Guzmán
*Lic. Carlos Malpica
|
HISTORIA GEOGRAFIA Y ECONOMÍA
|
*Lic. Juan Durand
*Lic. Yvitza Pardo Cáceres
*Lic. Luz Quintanilla Angulo
|
FORMACIÓN CÍVICA Y CIUDADANA
|
*Lic. Hugo Vilca Castillo
|
PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
|
*Lic. Yvitza Pardo Cáceres
*Lic. Luz Quintanilla Angulo
*Lic. Carlos Malpica
*Lic. Ana Rivera Zea
|
EDUCACIÓN FISICA
|
*Lic. Luis Handabaka Haro
*Lic. Johnny Guevara Jurado
|
EDUCACIÓN RELIGIOSA
|
*Lic. Maribel Huayllany
*Lic. Carmen Takury
|
CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
|
*Lic. Gabriela García Beunza
*Lic. Ricardo León Hidalgo
*Lic. Jeremías Flores López
*Lic. Beatriz Quispe
|
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
|
*Lic. Juan Carlos Magallanes Magallanes
*Lic. Johnny Guevara Jurado
* Lic. Ana Rivera Zea
|
AULA DE INNOVACIONES PEDAGOGICAS
|
*Lic. Ricardo Pimentel Román
|
AUXILIARES DE EDUCACIÓN
|
*Liliana More Alfaro
*Martha Olaguibel Gastelumendi
|
PSICOLOGA
|
*Dra. Gabriela Cossi Pasache
|
AUXILIAR DE LABORATORIO
|
*Lucina Ventocilla Navarro
|
DÍA DEL LOGRO



No hay comentarios:
Publicar un comentario